Sindicatos del Quindío acogieron convocatoria del Comité Nacional de Paro y participarán en la jornada de cacerolazo programada en las plazas de Bolívar de todo el país para el próximo martes 21 de enero a las 5:00 p. m.

Dimas Andrés Arias Núñez, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío, Suteq, señaló que la decisión de apoyar el llamado se determinó en asamblea realizada el pasado lunes

“Realmente será una actividad de calentamiento para todo lo que se tiene programado el 30 y 31 de enero en el encuentro nacional donde el Quindío tendrá siete cupos entre los 1.400 asistentes, jornadas en las que se va a definir la agenda de lucha para el 2020 y donde se elegirá la comisión que intentará negociar con el gobierno”, expresó.

Sobre las motivaciones de las manifestaciones expresó que siguen siendo las mismas, pero sobre todo el incumplimiento de los acuerdos por parte del presidente Iván Duque. “Son muchos los problemas, pero este se ha denominado el cacerolazo por el Derecho a la Vida cuyo objetivo es en primer lugar rechazar el asesinato de líderes sociales, denunciar los falsos positivos, las chuzadas realizadas por el Ejército y los abusos de la fuerza pública”, precisó. 

Arias Núñez invitó a todos los quindianos a unirse a esta manifestación pacífica que está convocada para hacerse en el marco del profundo respeto con los demás y con las propiedades. “El llamado es a participar de manera civilizada y convencer a la comunidad en general que esta es una lucha que beneficia a todos”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *