Aumentar la exportación de café será uno de los pilares del presidente Iván Duque en su viaje a China, la meta es superar los cerca de cuarenta mil sacos que se exportan e, incluso, triplicar las cifras. Así lo confirmó el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, quien aseguró que el objetivo es superar los cerca de veinte millones de dólares que produce el consumo de café colombiano.

“China es un país que está aumentando su curva de consumo, lo que queremos es que los chinos consuman más café colombiano y por eso vamos a plantearle al Gobierno chino que aumente esas compras”, señaló.

“Ojalá lleguemos a cien mil sacos al año y de esa manera acelerar el proceso de inserción de café colombiano en ese país”, agregó.

En una reunión que mantuvo hoy el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros con el presidente Duque, también se definió que en menos de dos meses quedará lista la reglamentación del Fondo de Estabilización de Precios del Café.

Sobre esto Roberto Vélez Vallejo, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, afirmó: “Como ha sido tradicional, cuando hay un problema de precios, una gran crisis, nos toca sentarnos a ver qué podemos hacer. Teniendo el fondo quedan claras las herramientas, los mecanismos y los recursos para poder intervenir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *