n la noche de este jueves, la delegación de la rectora del balompié global está en Pereira.

Visto bueno ha recibido el estadio Centenario de Armenia para que sea uno de los escenarios oficiales en Colombia, si el país es elegido sede de la Copa Mundial de la Fifa Femenina 2023.  Por candidatura para mundial femenino, Fifa visitará este jueves al Eje) Una delegación de la Federación Internacional de Fútbol AsociadoFifa, visitó el ‘Jardín de América’ y aunque no entregó declaraciones a los medios, demostró a dirigentes buena cara por el estado de la infraestructura y el ambiente de la misma ciudad.

Al respecto, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de FútbolFCF, y quien acompañó a la delegación internacional en tierra cafetera, manifestó que Armenia está comprometida con el deseo de recibir el certamen: “Acá estuvieron las autoridades comprometidas, como lo están todos los colombianos, para que nos entreguen la sede”.

Aunque no es una ventaja contundente para confirmar si se es sede por contar con el aval del gobierno nacional, Jesurún sostuvo que “la presidencia está dispuesta para que el país reciba el mundial y es un vehículo ideal cuando arrancamos con la candidatura, pero estamos compitiendo ante Brasil, Japón y la alianza de Australia y Nueva Zelanda, que son muy fuertes y con una inmensa infraestructura. Ojalá nos quedemos con el evento”.

Uno de los puntos a favor que tiene Colombia, según el dirigente, es que “al país y a la gente les gusta ser buenos anfitriones, no solo de torneos de fútbol, de otros deportes, sino de congresos en todas las áreas”. 

La agenda en Colombia

Después de los recorridos en Armenia y Pereira —en la noche de este jueves llegan al estadio Hernán Ramírez Villegas—, los funcionarios autorizados por la Fifa son esperados este viernes en Cartagena.

Los agentes llegarán al escenario Jaime Morón a partir de las 2:00 de la tarde y la duración del recorrido allí sería de 45 a 60 minutos.

Asimismo, dentro de la agenda en ‘La Heroica’ están estipuladas las visitas a la Escuela Naval de Cadetes, más los hoteles Cartagena Hilton, Capilla del Mar y Las Américas.

Para mañana, de nuevo se tendrá una actividad en Bogotá, especialmente en Corferias. El domingo al mediodía, el grupo Fifa partirá hacia Brasil a continuar con el proceso con los otros países que quieren albergar la cita deportiva femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *