En este caso también fueron capturadas nueve personas el pasado 24 de julio, según la Fiscalía.

Las autoridades detuvieron en Bogotá al general retirado del Ejército Jorge Romero Pinzón, implicado en dos casos de corrupción cuando era comandante de la Cuarta División de esa institución, informaron este jueves medios locales.

El Tribunal de Bogotá avaló la petición de un fiscal ante la Corte Suprema de Justicia para ordenar su detención, detalló El Tiempo.

El general, que fue comandante de Acción Integral del Ejército, es investigado por la Fiscalía por posibles malos manejos de presupuesto que suman cerca de 1.000 millones de pesos.

El pasado 8 de julio, la Procuraduría también le abrió una investigación para establecer la veracidad de las denuncias sobre la exigencia de dineros para expedir salvoconductos de forma irregular a líderes de bandas criminales.

Esto ocurrió, según un reportaje de la Revista Semana publicado el pasado 7 de julio, cuando Romero era comandante de la Cuarta Brigada del Ejército y el dinero que debía ser utilizado en el mantenimiento de los vehículos de la institución fue desviado, al parecer con la complicidad de «otros altos oficiales a su cargo».

Como consecuencia de ello, el Gobierno lo pasó a retiro dos días después. (En contexto: Retiran al general del Ejército implicado en corrupción, Jorge Romero)

En este caso también fueron capturadas nueve personas el pasado 24 de julio, informó la Fiscalía, por las presuntas irregularidades cometidas en proceso de contratación de la Cuarta Brigada del Ejército en Medellín.

Los detenidos son el coronel Alexander Carvajal Urquijo, supervisor de los contratos de la brigada; al mayor Edwin Carrillo Pacheco, jefe de presupuesto; al capitán Jonathan Bonilla Bonilla, supervisor de contratos, y al sargento John Roncancio Rodríguez, bodeguista.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *