Expertos hablaron sobre la necesidad de volver al origen; autoridades locales y nacionales expusieron la actualidad del sector y la importancia de apostarle a una agricultura diferente.

La universidad del Quindío fue el epicentro del primer foro regional Por una agricultura limpia, donde se dio espacio al debate en torno a la producción agrícola con una óptica comunitaria y orgánica, todo con el objetivo del proceso que se adelanta para la gestación de un proyecto legislativo, que le apunta a convertirse en política pública de Colombia. 

Luciano Grisales, representante quindiano a la Cámara, es uno de los impulsores de la iniciativa y quien convocó a actores locales y nacionales al departamento para ponerlo como ejemplo del potencial que existe alrededor de la agricultura. 

“Dentro de todas las cosas que hemos venido observando, y dentro de nuestra preocupación, conexo al medio ambiente y la seguridad alimentaria, estamos planteando desde el Quindío una propuesta legislativa esperando que avance a una política pública que habla del fortalecimiento de la agricultura familiar y las producciones orgánicas, la agroecología y las producciones limpias”. 

Grisales agregó: “Este es un elemento fundamental del desarrollo ecológico de la región y en la preocupación que la gente tiene de una responsabilidad con el desarrollo sostenible, la mitigación del cambio climático, la adecuada alimentación y la salud pública. Por eso planteamos este debate en el Quindío”. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *