Pese a la amenaza constante de lluvia en Armenia, ayer se llevó con total normalidad, la cuarta edición de la Marcha Carnaval. Un evento en pro de la defensa del medio ambiente en el departamento y que cada año toma más fuerza convirtiéndose en un referente a nivel nacional.

La marcha, que salió desde el Mirador de la Secreta, se dirigió por la carrera 18 hasta la Plaza Bolívar. Durante la manifestación ya ubicados en la tarima, voceros y organizadores del encuentro dieron a conocer sus diferentes peticiones y cuestionamientos al gobierno departamental, en relación al fallo del tribunal administrativo del Quindío y el municipio de Salento, por la posibilidad de permitir la explotación minera en un futuro. Tema que ha estado en la agenda de actualidad.

Igualmente se hicieron llamados a los congresistas quindianos, para saber el compromiso que tienen en la defensa del territorio y las gestiones que se llevan a cabo desde sus respectivos cargos para protegerlo.

Música, arengas y todo tipo de manifestaciones culturales fueron parte de la programación, en la que los asistentes resaltaron la importancia de este tipo de espacios sociales para la protección del futuro del planeta.

fuente. el quindiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *