La EPS (Entidad Prestadora de Salud) que más peticiones, quejas, reclamos y denuncias (PQRD) recibió el primer semestre de 2018, fue Cruz Blanca, que forma parte de la liquidada SaludCoop y cuya venta programada para principios de año no fue posible puesto que ninguno de los dos oferentes cumplió con los requisitos legales, el mayor número de quejas que recibe es debido a la tardanza en la programación de cirugías y en la demora en dar autorizaciones.

La sigue Coomeva, que fue adquirida en un porcentaje minoritario Christus Health, empresa norteamericana que es desde hace dos años dueña del 50 % de la red integrada Christus Sinergia Salud que presta servicios a Coomeva EPS.

 

La Supersalud como mecanismo de control del servicio prestado, hace un seguimiento permanente de las PQRD que reciben las diferentes EPS. A continuación, presentamos el listado de las 10 EPS líderes en mayor número de PQRD, según el número de afiliados, así por ejemplo, para el primer semestre de 2018, Compensar recibió una PQRD por cada 1.000 afiliados, casi cuatro veces menos que Cruz Blanca.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *