El próximo 8 de octubre será la siguiente reunión con la CRQ, por lo que previo al encuentro Camacol se capacitará en temas ambientales, sobre todo en materia de normatividad de superior jerarquía.

Milena Arango, gerente de Camacol Quindío, en entrevista manifestó su preocupación por el gran número de limitantes por parte de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ. “Todo es vinculante, de mayor jerarquía y por ende de obligatorio cumplimiento, lo que se traduce en inseguridad jurídica”. 

Arango relató que el sector fue convocado por la corporación con el propósito de trabajar en unas mesas para aportar en el diagnóstico para la formulación del Plan de Gestión Ambiental Regional, Pgar, 2020 – 2040, donde se expuso que “en el Quindío no se puede hacer nada porque tenemos todas las limitaciones como la ley segunda, el Paisaje Cultural Cafetero, zonas de conservación y muchas más”. 

“Nosotros vemos todas las posibilidades, pero ellos no ven soluciones”. 

La gerente explicó que los suelos de expansión que están aprobados en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, para poder desarrollar planes parciales, debieron haberse vinculado en la concertación previa que hubo con la CRQ para la generación del POT, y además debieron retirarlos de los agrológicos 1, 2 y 3. 

“Si ya se encuentran determinadas las zonas de expansión y planes parciales, no tienen por qué estar con esas limitaciones, porque entonces no habría posibilidades de hacer nada en Armenia”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *