Raquel Garavito Chapaval, presidente del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, visitó este jueves el departamento y anunció que el proyecto de La Estación de Armenia iniciará su primera fase de construcción. 

“Cuando arrancamos el año teníamos un déficit de $1.300 millones que le faltaban a la parte inicial del proyecto que era el sótano y la construcción de los parqueaderos; el alcalde nos dio la buena noticia de que la administración va a poner esos recursos faltantes. Desde el año pasado ya se habían destinado rubros para este proyecto por parte de Fontur, que ascienden a los $8.500 millones para intervenir en la segunda fase”. 

De acuerdo con el cronograma, a finales de mayo estarían entregando la primera fase, por lo que en junio, Fontur intervendría la segunda. 

Garavito Chapaval expuso que para culminar el proyecto, tanto gobierno nacional como ciudadanía y sector privado se tienen que apropiar de la iniciativa. “La gobernación nos va a decir en los próximos días con cuánto se va a comprometer. Hay unos recursos por valorización que el alcalde anunció que va definir y quedaría pendiente una parte, que esperamos conseguir con el sector privado. 
 

“En Quindío no hay proyectos en estructuración”

Raquel Garavito Chapaval, presidente de Fontur, afirmó que en este momento no hay proyectos en estructuración y que se necesitan los estudios y los diseños, sin embargo, manifestó que el fondo  está en toda la capacidad para brindar apoyo y asesoría. 

“Entendemos que los municipios del Quindío son categoría 6 en su mayoría, por lo que necesitan un acompañamiento técnico, estamos dispuestos a ayudarles, a sentarnos con ellos y mirar cómo sacamos adelante estas iniciativas”. 

La presidente de Fontur precisó que en este momento, además del proyecto de La Estación, viene ejecutándose el recinto gastronómico en La Tebaida, el cual se trabajó desde la administración anterior, y que la nueva alcaldía está muy comprometida, por lo que eventualmente quisieran hacer una segunda fase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *