La selección Colombia afrontará este jueves su segundo juego de la fase final del Preolímpico de Fútbol Sub-23, esta vez el reto será la selección de Argentina, la que tuvo de rival en la primera fase.

El compromiso entre tricolores y albicelestes se llevará a cabo en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, a partir de las 8:30 de la noche, de acuerdo con la programación oficial dada a conocer por la Confederación Suramericana de FútbolConmebol.

Tanto locales como gauchos irán por los 3 puntos en disputa para dar un paso importante hacia la participación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Para los orientados por el profesor Arturo Reyes será un duelo de revancha, porque en la fase de grupos Argentina los venció 2-1 en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, un resultado que dejó un sinsabor y un momento amargo dentro del equipo y la afición.

En esta ocasión Colombia quiere demostrar que aprendió de los errores y ahora es el representativo que quiere amargarle el camino a Argentina, que es por ahora líder del cuadrangular final.

El onceno nacional empató en su debut en la final ante Brasil 1-1, resultado que si bien no lo dejó como primero, sí motivó a los jugadores en busca del tiquete a las justas en la tierra del sol naciente.

Pero también son conscientes de que este jueves hay que ganar para estar muy cerca del objetivo, a pesar de que al frente tendrán a uno de los mejores equipos que ha dejado este Preolímpico.

Sobre Argentina, comenzó con pie derecho al vencer a Uruguay 3-2, no obstante quedaron dudas, porque después de ir arriba con una diferencia de 3 dianas, recibió 2 goles al final del encuentro con serios errores en materia defensiva, un sistema que estaba fortalecido.

Por los lados de Colombia se espera que Rafael Carrascal brille como en las primeras jornadas. Por motivos de sistema de juego no tuvo una buena actuación la fecha pasada ante Brasil.

Mientras que en Argentina, el hombre referente y clave es Alexis Mac Allister, no solamente por ser el de las ideas en su equipo, sino porque es el máximo artillero del certamen con 4 tantos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *