El viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda, analizó el avance del departamento en esta materia.

Saúl Pineda Hoyos, viceministro de Desarrollo Empresarial, destacó el crecimiento del Quindío en la última medición del Índice de Competitividad de la universidad del Rosario, donde pasó del puesto 14 al 10 entre los 27 entes territoriales que se evalúan en el país.

Advirtió que el departamento tiene fortalezas en infraestructura, desempeño administrativo, la provisión de servicios públicos básicos y la sostenibilidad ambiental —uno de los grandes patrimonios de la región—.

“Hay grandes desafíos, el primero de ellos es el desempleo, particularmente en Armenia, que es una de las tres ciudades con mayor índice en el país; las coberturas en educación básica y media y particularmente la calidad y las coberturas en educación superior”.

El viceministro precisó que en estos temas podría estar el secreto de formación de mano de obra, de nuevos sectores que necesariamente son los llamados a liderar mayor atracción de empleo.

“También hay retos en materia de innovación y dinámica empresarial en diversificación de sus exportaciones, para ver el balance de fortalezas y retos que tiene el departamento en materia de su competitividad”, argumentó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *