Desde el 15 de diciembre y hasta la fecha, el Quindío ha sido visitado por alrededor de 99.000 turistas y se espera que la cifra llegue a unos 150.000 al culminar la temporada vacacional la próxima semana, una vez transcurra el puente de Reyes.

Al respecto, la secretaria de Turismo, Industria y Comercio del departamento Natalia Andrea Rodríguez Londoño, señaló que el departamento ha tenido un muy buen comportamiento en la recepción y atención de los visitantes y que todo está dispuesto para que este fin de semana transcurra de igual manera.

Consolidado

“Comparado con registros del año anterior vamos muy bien, pues en la vigencia anterior fueron 142.000 y creemos que se cumplirá la meta que tenemos”, agregó. Dijo que dicha información está basada en datos estadísticos de los parques temáticos y que el consolidado final se tendrá contando además con la referencia suministrada por Cotelco.

Indicó que la finalidad es que las personas disfruten de los paisajes, las tradiciones, cultura y demás atractivos de la región, pero que es necesario tener mucha cultura ciudadana para no causar afectaciones a los puntos visitados y permitir además que otros ciudadanos también gocen de ellos. “Tenemos el apoyo de todas las autoridades, pero en el tema de parqueaderos es necesario ser muy organizados y utilizar los sitios autorizados para evitar congestiones”, precisó la funcionaria.

Multiplicadores

“Vamos a terminar la temporada muy bien y como el objetivo es que los visitantes quieran volver y sean multiplicadores de la belleza y atención que encontraron, vale la pena recordar que para su comodidad se mantendrá hasta el 8 de enero la suspensión temporal del pico y placa en Armenia para vehículos particulares y están activos los Puntos de Información Turística, PIT, ubicados estratégicamente en coordinación con el ministerio de Comercio, Industria y Turismo y las alcaldías”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *