El documento está previsto para el primer trimestre del 2020.

En el marco del decreto antitrámites que expidió el gobierno de Colombia, Alexander Vega Rocha, registrador nacional, anunció que preparan nueva cédula digital para los colombianos. 

El documento, que hace parte de las estrategias digitales de la Registraduría Nacional del Estado Civil que apuntan a la modernización electoral del país, busca que las personas puedan identificarse mediante una app que permite presentarse ante las autoridades con el teléfono celular manteniendo total validez. 

Hasta el momento, esta cédula no sería obligatoria y la actual continuaría vigente. Se habla de que adquirirla costará lo mismo que sacar un duplicado. Para quienes vivan en el exterior el trámite se hará a través de los consulados. 

Además de los datos de identificación del ciudadano, aparece su historia clínica y otra información biográfica de interés, de acuerdo a estándares internacionales. 

Dentro de los anuncios, Vega Rocha señaló que las pruebas piloto se harían este año, durante la realización de elecciones atípicas que se programen en todo el país. 

Desde la Registraduría de Armenia, informaron que esperan socialización para poder comunicar oficialmente a la ciudadanía sobre el tema. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *