En un sorprendente operativo, que se cumplió durante la tarde de este lunes, la Fiscalía 28 delegada para la Seguridad Ciudadana solicitó la captura de 12 personas en Armenia, Bogotá y Montería por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante, tráfico de votos y violación de topes de campaña.

 

Se trata del excandidato liberal a la Cámara de Representantes por el Quindío, Anuar Oswaldo Oyola Márquez; su esposa, Luz Maryory Valencia; tres de sus hijos y siete personas más que hicieron parte de su campaña al Congreso este año.

 

Según fuentes de la Fiscalía consultadas por Blu Radio, durante la campaña se violaron los topes de financiación de 2.426 millones de pesos definidos por el Consejo Nacional Electoral. Además, se habría ofrecido dinero a algunos sufragantes para votar por el candidato Oyola Márquez.

 

Para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento de este caso, que se realizarán en próximas horas, el fiscal 28 delegado para la Seguridad Ciudadana decidió adelantar el procedimiento en Medellín. Lo anterior para mantener la unidad procesal del caso. Es decir que todos los implicados sean procesados en el mismo lugar.

 

Así, fuentes de la Fiscalía confirmaron a Blu Radio que en Medellín serán procesados, además de Anuar Oswaldo Oyola Márquez, su esposa y sus hijos, Adriana Patricia Giraldo, John Jairo Sánchez, Santiago Meza, Ángela Barahona Hernández, José Julián Valencia Sánchez, Angélica Zuluaga y Víctor Hugo Echeverry Múnera, quienes hicieron parte de su campaña a la Cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *