Con el propósito de atender a los adolescentes desde las instituciones educativas a través de personal profesional capacitado, la secretaría de Salud de Armenia adelanta la estrategia denominada Sanamente.

En ese sentido, Bernardo Gutiérrez Montoya, secretario de salud del municipio, extendió invitación a la comunidad para que desde las familias se creen lazos fuertes de comunicación, afecto, confianza y resiliencia, con el fin de minimizar riesgos de padecimiento de trastornos mentales, que puedan generar efectos negativos en el desarrollo como ser integral de las juventudes.

Material educativo

Desde el área de Salud Pública señalaron que se realizará el trabajo de promoción de la salud por medio de material educativo, charlas a los alumnos, padres, administrativos y docentes. También se busca que por medio de los profesionales de la salud se realice un proceso de escucha y orientación para que este público se sienta acompañado.

Asimismo, la estrategia contará con un espacio en cuatro centros de salud de la ciudad, donde las psicólogas de la dependencia realizarán tamización, como proceso de detección temprana, seguimiento y posteriormente activarán la ruta a través de las aseguradoras para que se continúe con la atención en salud mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *