El capitán Jairo Londoño Marín destacó que durante estos años han logrado cambios importantes, pero les falta un carrotanque. 

El capitán Jairo Londoño Marín, comandante del cuerpo de bomberos de Filandia, sostuvo, a propósito de los 65 años de la institución, que aunque han tenido importantes avances, actualmente requieren un carrotanque, ya que el agua que almacena el vehículo actual es insuficiente para apagar un incendio de gran magnitud, teniendo en cuenta las características de las viviendas de la municipalidad, que son en su mayoría de bahareque.  

El 20 de agosto, el cuerpo de bomberos festejó un año más de creación. Para la celebración se hizo un desfile con los carros de la entidad y se inauguró la nueva sede. Asimismo, el comandante Londoño Marín recordó las grandes hazañas, los momentos tristes y las cosas buenas que hasta hoy han tenido.

Aclaró que la institución tiene más años al servicio de los filandeños, pero que oficialmente este mes festejan el aniversario 65.

Mencionó que actualmente el grupo está conformado por 25 personas entre suboficiales y oficiales, que siguen trabajando incansablemente para luchar contra las llamas y otras labores que como bomberos deben ejecutar. El comandante aprovechó la oportunidad para solicitar al gobierno local que los tenga más en cuenta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *