El tercer Jardín Botánico más importante de Colombia, el Jardín Botánico del Quindío, arribó a sus primeros 40 años de fundación. En su celebración, este 11 de junio, el fundador y presidente del Jardín Alberto Gómez Mejía anunció que la institución creará un bacterium, un fungarium y un protozoarium para niños, donde se les explicará a los estudiantes las bacterias, los hongos y los protozoos, y la relación de estos con las plantas.

“De esos grupos biológicos casi nadie sabe y la gente los mira como algo que hay que quitar, pero resulta que la diversidad de ellos es infinita y algunos son beneficiosos para las plantas y el ser humano. Es mirar la relación de este reino animal con el reino vegetal. Estas relaciones son asombrosas y fantásticas”, explicó el director del Jardín.

El Jardín Botánico del Quindío celebró 40 años de fundación con la presencia de la junta directiva del Instituto de Investigaciones de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, su directora general Brigitte Baptiste; el director del Instituto de Ciencias Naturales de la universidad Nacional de Colombia Gonzalo Andrade y personalidades de la academia y el gobierno del departamento del Quindío.

El presidente de la junta directiva del Jardín Botánico Alberto Gómez Mejía dijo que el Jardín, después de 40 años de su creación, se encuentra en un momento muy importante, sin desconocer que el proceso de los jardines nunca termina. “Es un trabajo de todos los días, hay que seguir soñando, creando, imaginando sin cesar”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *