Se trata de una destacada jueza, un periodista y 20 estudiantes que habían participado en las movilizaciones.

El periodista chileno-venezolano Braulio Jatar y la jueza Lourdes Afiuni figuran entre las 22 personas liberadas por las autoridades venezolanas este jueves, anunció hoy la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, quien celebró este gesto del régimen de Nicolás Maduro.

Muestran un nuevo compromiso de las autoridades venezolanas con la resolución de los múltiples desafíos en materia de derechos humanos que enfrenta el país», señaló Bachelet a los periodistas tras presentar en el Consejo de Derechos Humanos un informe de su oficina sobre la situación en Venezuela.

La liberación fue celebrada también en Ginebra por el diputado de la Asamblea Nacional y activista de Derechos Humanos, Miguel Pizarro, recientemente huido de Venezuela.

Afiuni había sido condenada en marzo a 5 años de prisión por «corrupción espiritual», seis años después de que obtuviera libertad condicional en un caso que tuvo gran repercusión internacional.

Braulio Jatar, nominado a varios premios internacionales por su defensa de la libertad de expresión, llevaba privado de libertad desde el año 201.

Cortesia Caracol Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *