A pesar de que José Orlando Medina García intentó quitarle la vida a su compañera sentimental, de 40 años de edad, un preacuerdo con la Fiscalía le permitirá ser condenado por lesiones personales y no por tentativa de feminicidio. Este viernes, el hombre aceptó esos cargos.

Según la Fiscalía, a las 10:00 de la mañana del 19 de junio de 2018 la afectada estaba en una finca de La Tebaida y hasta allí llegó Medina García, quien la llevó a la fuerza hasta la habitación y acusándola de que tenía un amante intentó ahorcarla, le abrió la boca a la fuerza y le introdujo un veneno

El acusado vio que la mujer se quedó quieta y creyó que estaba muerta, acción de la víctima que le permitió, con inteligencia, sobrevivir al ataque. 

“Por fin te moriste”, le dijo el procesado y huyó. Cuando su agresor iba lejos, la víctima salió a la calle y fue socorrida por la Policía. La trasladaron al hospital San Juan de Dios de Armenia. 

Tras la denuncia de la ciudadana, el hombre fue capturado y el 7 de marzo de 2019 fue presentado ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de La Tebaida, ante el que no aceptó los cargos que por tentativa de feminicidio le imputó el ente acusador. 

FUENTE.. LA CRONICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *