El sujeto, de 53 años de edad, se desempeñaba como profesor de matemáticas, geometría y español.

Un experimentado docente fue capturado en el municipio de Buga, centro del Valle del Cauca, luego de ser señalado por abuso sexual a dos menores de edad. Según informó la Policía del Valle del Cauca, se valía de su condición de educador para cometer los vejámenes.

“Realizaba tocamientos en las partes íntimas de dos niñas de 7 y 8 años”, indicó la institución, al anotar que el sujeto amenazaba a las alumnas con reprobarles el año lectivo, si les contaban algo a sus padres.

De acuerdo con las autoridades, los vejámenes al parecer se venían presentando desde febrero del 2019 y la captura del docente se logró gracias a la denuncia de los padres de las víctimas, “quienes notaron algunos cambios y comportamientos no comunes en las niñas”.

 “Estamos investigando si se han presentado más hechos, toda vez que es un docente con una trayectoria de más de 20 años y quien ha laborado en seis instituciones de ese municipio”, afirmó el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

El docente fue detenido por unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia en cumplimiento de dos órdenes judiciales por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El hombre, que fue dejado a disposición de la Fiscalía, enseñaba matemáticas, geometría y español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *