La secretaría de Gobierno y Convivencia avanza en la formulación de proyectos y estrategias que le permitan a la ciudad impulsar acciones tecnológicas y de análisis para mejorar la seguridad en la capital quindiana.

Los esfuerzos que cuentan con el apoyo de la Federación Colombiana de Municipios, a través de un convenio en el marco del proyecto Vigías, buscan atender las necesidades de los ciudadanos en materia de percepción y seguridad, lo que sin duda redunda en desarrollo para ciudad.

“Aunque sabemos que en seguridad nada es suficiente, lo que podamos hacer en la materia bienvenido sea. Queremos apostarle a la parte investigativa para el fortalecimiento de los entes a cargo y prevenir el delito, pero también hay proyectos más operativos como fortalecer el área de comunicaciones de los organismos de seguridad, su movilidad e infraestructura”, dijo Franklin Correal Rojas, abogado de la Secretaría de Gobierno y Convivencia.

Los proyectos que se encuentran en consolidación de acuerdo con un análisis de ciudad por parte de las autoridades, serán presentados ante la Federación Colombiana de Municipios, que asumiría su financiamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *