El coordinador de Gestión del Riesgo del Quindío señaló que el caso podría estar relacionado con el suministro de gas en el sector.

Al menos 130 personas resultaron afectadas por un incendio en el asentamiento Puerto Rico en el norte de Armenia, informaron este jueves las autoridades.

El incendio comenzó en la noche del miércoles en el sector y por esta situación 10 personas recibieron atención médica, de las cuales 6 fueron llevadas al hospital San Juan de Dios de la capital Quindiana y a las 4 restantes las atendieron en el lugar.

«Estos sitios de asentamientos de estas viviendas lógicamente son muy vulnerables por el material combustible, se utilizan guaduas, esterilla, plásticos. La tejas de zinc que se utilizan funcionan como un horno», dijo a periodistas el comandante encargado del cuerpo de Bomberos de Armenia, sargento Sergio Iván Martínez.

Por el incendio, al menos 100 personas fueron evacuadas del asentamiento al Coliseo del Sur de la ciudad, que fue adecuado por las autoridades para albergar temporalmente a los damnificados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *