Tras la decisión, los abogados defensores apelaron, por lo que habrá una segunda instancia ante un juez penal del circuito.

Los 58 miembros de la banda delincuencial Los Flacos fueron enviados a la cárcel de manera preventiva por la Juez Segunda Penal Municipal de Armenia. Dentro de los privados de la libertad se encuentra Blanca Nidia Gil Ríos, alias ‘La Patrona’, quien según las autoridades es cabecilla del grupo delictivo.

conoció que la posible responsable del homicidio del profesor José Fernando Vargas Toro, ocurrido en septiembre de 2018, pudo haber sido su esposa Carolina Calderón Álvarez.

Según las investigaciones de los agentes de la Sijín Quindío, Jeison Orlando Quintero Gil, alias ‘Tazmania’, y señalado por la Fiscalía de ser sicario de Los Flacos, al parecer fue contactado por José Hernando Moreno Ortiz, quien es el compañero sentimental de Daneida Álvarez Correa, madre de Carolina, para asesinar al docente.

Cerca de tres meses antes del homicidio, Carolina, su progenitora y padrastro, habrían concretado el crimen pagando $5 millones, al parecer, para obtener la pensión del profesor, sus dos apartamentos, una casa, el carro y otro patrimonio. Así lo dio a conocer la Fiscalía en las audiencias preliminares.

El 18 de septiembre de 2018, José Fernando Vargas Toro —quien ya había sobrevivido a otro atentado sicarial en 2015 en La Tebaida— fue asesinado de dos tiros.

Tras el ataque, su esposa Carolina Calderón Álvarez lo llevó en el Renault Logan —donde había sido baleado— hasta la clínica Dumian Medical, donde murió.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *