En la adopción de la ruta de atención de migrantes venezolanos, diferentes dependencias de la alcaldía de Armenia dieron a conocer las cifras en lo que respecta a esta comunidad radicada en la capital del Quindío

Una de ellas es que 590 menores de edad están inscritos en diferentes instituciones educativas de la ciudad.

“En las instituciones educativas oficiales de la capital quindiana están matriculados 590 alumnos de origen venezolano, lo que ha significado la inversión de $2.300 millones del Sistema General de Participación”, informó el secretario de Educación, Henry Gómez Tabares.

José Jesús Domínguez Giraldo, secretario de Gobierno y Convivencia, explicó que “es un tema prioritario y se han realizado reuniones con representantes del gobierno nacional, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores, con el fin de jalonar recursos que permitan ofrecer mejores condiciones de vida a quienes se han quedado en Armenia”.

En cuanto a la salud, más de mil millones de pesos fueron destinados por la administración municipal en laboratorio, hospitalizaciones, rayos X y otros servicios del primer nivel de complejidad. “Esta atención básica se ha logrado gracias a un convenio interadministrativo con Red Salud por cerca de $1.100 millones, que a la fecha ya está ejecutado” indicó el secretario de Salud, Bernardo Gutiérrez Montoya.
 

19 de julio, feria para venezolanos 

La administración municipal, en coordinación con la gobernación del Quindío, la Cancillería y la Personería municipal convocaron a la institucionalidad a presentar su oferta asistencial a los migrantes venezolanos durante la feria artesanal, gastronómica y de servicios, que se llevará a cabo en el parque Sucre el próximo 19 de julio, entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m.

fuente.. la cronica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *