En la capital del Quindío estarán disponibles 50 puestos de votación distribuidos en colegios, escenarios deportivos y puntos estratégicos de algunos barrios.

A dos meses de las votaciones para elegir autoridades regionales, la Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer que en Armenia existe un potencial electoral de 258.953 personas, aunque el censo electoral es de 229.019.

Según la entidad, de este porcentaje, 121.644 son hombres y 137.309 corresponden al género femenino.

“Hasta lo que nos refleja en la página, van 53.940 ciudadanos inscritos en el Quindío en todo el periodo —desde el 27 de octubre del 2018—. Hay que recordar que el plazo es hasta el próximo martes 27 de agosto”, señaló Fredi Enrique de Armas Mejía, delegado de la Registraduría en el departamento.

El funcionario hizo un llamado a los quindianos para que participen de la última semana de inscripción de cédulas, hecho que permitirá sufragar en octubre.

Estas personas habilitadas actualmente para ejercer el derecho al voto podrán participar de la contienda para elegir gobernador, alcaldes, diputados, concejales y ediles, asistiendo a los 50 puestos de votación que estarán disponibles en la capital del Quindío.

En su edición de este sábado, dará a conocer los puestos de votación disponibles en los demás municipios del departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *