Diego Morales, vicepresidente de planeación de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, expuso el estado del proyecto Aeropuertos del suroccidente.

Diego Morales, vicepresidente de planeación de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, dio a conocer que se proyecta que el aeropuerto internacional El Edén, pueda atender hasta 1.5 millones de pasajeros, al finalizar la concesión que no superaría los 30 años.

Además, aseveró que las inversiones serían del orden de los 270 mil millones de pesos, los cuales serán para adecuar la infraestructura para prestar servicios seguros, cómodos y con altos estándares de calidad. Las declaraciones las dio durante la audiencia pública del proyecto Aeropuertos del suroccidente, iniciativa en la que se entregaría a un privado la administración de las terminales aéreas de Armenia, Cali, Neiva, Ibagué y Buenaventura. 

Sobre el ejercicio, realizado este martes en el hotel Mocawa Plaza de Armenia, dijo que “permite recibir todas las inquietudes de la comunidad, sus observaciones y manifestaciones, las cuales, finalizado el ciclo de audiencias serán analizadas por la ANI desde los diferentes componentes de estructuración, que incluyen los temas sociales, prediales, ambientales, técnicos y jurídicos como parte de la etapa de estudio de factibilidad en el que se encuentra este proyecto” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *