Hasta este miércoles se llevará a cabo campamento que reúne las apuestas provenientes de 12 departamentos cafeteros, entre ellos el Quindío.

En Chinchiná, Caldas, se desarrollará hasta este miércoles el campamento, organizado por la Federación Nacional de Cafeteros‘Idéate café: la ruta de mi emprendimiento’ que reune a 100 jóvenes, entre 18 y 24 años, que buscan fortalecer sus ideas de negocio innovadoras que ayudan a potenciar la cadena de valor del grano.

Los 50 mejores proyectos —de equipos de almenos dos personas— enfocados en contribuir a la sostenibilidad y el fortalecmiento de la caficultura reciben formación e impulso, fueron elegidos entre 500 propuestas recolectadas por el gremio cafetero.

En las ideas se encuentran plasmadas categorías como el turismo, industrialización y comercialización de café, servicios en labores agrícolas, tecnología y maquinaria para mejorar la calidad y la productividad de la cadena de valor y emprendimiento digital.

El gerente general de la FNC, Roberto Vélez Vallejo, dijo: “Son un grupo cafetero distinto, tienen a su disposición todas las herramientas que les dan la oportunidad de estar al día con toda la información. Lo que tenemos que hacer es canalizar todo ese potencial para el beneficio de ustedes y de la caficultura”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *